Nadie mejor que tú para lograrlo
- Bibiana Tovar-Garcia

- 3 jun 2024
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2024
Creo que todo lo existido, existente y por existir, emana de la energía del amor. Tú y yo somos manifestaciones de amor, y la verdadera esencia de tu ser y el mío es amor puro. Fuera de todas las normas, reglas y condicionamientos, lo que de verdad es la esencia de todo ser es simplemente amor.
Y si, al principio de la vida, aprendemos por medio de nuestro entorno y la manera como seamos condicionados, qué relación tenemos con nuestra verdadera esencia y por ende la relación que entablamos con el amor. De ahí encontramos respuesta a preguntas como:
¿Qué es el amor? ¿Cómo se siente? ¿Cómo se expresa? ¿Cómo mi alrededor me demuestra amor? ¿Cómo yo he aprendido a expresar mi amor a los demás y mi entorno? ¿Qué tanto me amo? ¿Qué tanto amo lo que hago? ¿Disfruto la vida? ¿Qué es lo que me apasiona?
Y sí, lo sé, has sido condicionado, has aprendido como otros veían y expresaban amor. Pero también sé que en ese proceso aprendiste de los demás tanto como has estado aprendiendo de ti. Y llega un punto donde te toca tomar responsabilidad a ti, de descubrirte. Llega el momento donde te conviertes en el responsable de asignar tu propia definición a conceptos como: el amor, el triunfo, la paz y los valores que tú elijas como primordiales. En algún momento reconocerás que solo a ti te corresponde esa responsabilidad, de llevarte a lugares donde tu ser se sienta seguro y pueda expresarse en su totalidad.
Y solo quiero anticiparte que es normal que los demás empiecen a crear sus propias opiniones de como estés viviendo el proceso de redescubrirte. No les prestes tanta atención para que esos pensamientos no tomen estancia en tu mente y se hospeden ahí permanentemente. Una vez que permites que la duda de otro habite en ti, puede empujarte a negarte a partes que amas de ti. Y al cambiar y negarte a ser quien eres la única persona que se afecta, eres tú.
Bueno, con esto solo quiero que sepas que siempre habrá personas cuestionando tu forma de vivir, mientras tú estés viviendo una vida donde seas el héroe de tu historia & viviendo tu verdad, la más arraigada a lo profundo de tu ser, ¿qué importa lo que los demás digan? Y te daré una pequeña sugerencia, cuando sientas que la crítica exterior se hace muy ruidosa empieza a imaginar que todos se encuentran hablando maravillas de ti. ¿Cómo sería tu vida si pensaras que todos siempre están deseándote cosas buenas, si imaginaras que todos admiran tu ser, qué reconocen la belleza cada que te miran a los ojos, qué pueden ver en ti felicidad, qué representas paz & harmonía? ¿Como actuarias? ¿Cómo crees que actuarían los demás si pensaran & esperaran siempre lo mejor del otro?
Y sí, lo sé, sé el mundo y la realidad en la que vivimos ahora. Y aunque hay mucha maldad en el mundo, también he aprendido a reconocer que mucha gente piensa que a nadie le importa. Que nadie se preocupa por nadie & eso les permite lastimar a los demás a su antojo. Y hay mucha más gente buena que mala, eso lo sé. Porque cuando tomo tiempo de observar mi mundo, reconozco a muchas personas que hacen gestos de amabilidad sin buscar ser reconocidos. Hay mucha gente buena, y hay mucha gente que sigue preocupándose por el bienestar del mundo. Y por qué sé que la única manera que puedo de verdad impactar es trabajando en mí es que te hago esta invitación para que empieces por ti.
No te imaginas el cambio que harás en el mundo con que tomes la iniciativa para mejorar tú. Para conectar con tu ser, para cuidar tu cuerpo, para sanar tu mente, para reconocer tus propios talentos, para darte cuenta de que mientras más llenas a tu ser (mente, alma y espíritu) de conocimiento y aprendes más maneras de simplemente amar… amar vivir, amar simplemente el respirar, amar la movilidad de tu cuerpo, amar el poder comer la comida que te gusta, amar que tus brazos te permitan abrazar, amar que tus ojos te permitan observar a las personas que amas y a la naturaleza…. Todo eso que ya tienes, todo eso en lo que ya eres abundante, todo eso maravilloso en tu ser… el detalle es que nadie te conoce mejor que tú, y la única persona capaz de reconocer eso hermoso en ti eres tú. Ahí la importancia de que empieces en ti… solo en ti… y no de un sópete… "Despacio… sin prisa como. La brisa que va empujando las nubes formando un caracol…" Perdón, me distraje pensando en una canción que me gusta…
Trabajar en ti te ayudará a identificar que cosas de todo lo que esas voces exteriores te dicen en verdad aplica en ti y que no. Porque si tú sabes de verdad quién eres, que importa lo que los demás opinen. Al final del día el héroe de tu historia eres tú, y quien llego a este mundo con esos talentos únicos fuiste tú, eres único y capaz, toma el tiempo de conocerte mejor y como dice una frase de Epicteto “Si alguien es incapaz de distinguir las cosas buenas de las malas y las neutrales ¿Cómo podría aquella persona amar? El poder de amar le pertenece solo al hombre sabio".
Sé merecedor de esa sabiduría de amar. Sé que puedes, eres capaz, tienes todo lo que necesitas para empezar, cree en ti, ¡eres ya el héroe de tu historia!
Con todo mi Meraki para ti…
Bibi







Comentarios